Agricultura Familiar: Fericambio vivió una nueva edición en Río Cuarto

Este jueves, en continuidad con las tareas programadas por la Semana del Ambiente, se desarrolló una nueva edición de la Fericambio en la ciudad de Río Cuarto, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La actividad, se llevó a cabo en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado y estuvo matizada por charlas informativas sobre temáticas ambientales, música en vivo y las disertaciones sobre Agricultura Orgánica, y la presentación del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Como en ediciones anteriores, la Fericambio estuvo organizada por la dirección de Agricultura Familiar, el INTA, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaría de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto y escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.

En la oportunidad, la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez, resaltó la masiva participación de los feriantes y destacó: “Participamos con el stand institucional, donde presentamos todas las líneas de financiamiento que tenemos disponibles desde el Ministerio para los pequeños productores. Además, estamos difundiendo el nuevo programa de Fortalecimiento de la Economía Popular donde la Agricultura Familiar está incluida con todas las líneas de créditos y capacitaciones”.

“La semana pasada, con la visita de la titular de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, los productores de la Fericambio pudieron gestionar diez créditos a tasa cero, que permitirán aumentar su producción”, resaltó Márquez.

Cabe destacar que, en el inicio de la jornada, desde la cartera agropecuaria se produjo la entrega de diez nuevos tablones destinados a la feria de intercambio de alimentos.

También, participaron funcionarios provinciales y municipales, responsables del INTA Río Cuarto, miembros de la DIPAF, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, estudiantes de los Centros Educativos Manuel Belgrano y Concordia, y público en general.