Adolescentes enfocados en el desarrollo sostenible

La presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y el representante de la organización Somos Recurso, Ezequiel Listoffsky, formalizaron esta mañana las bases de cooperación para llevar adelante las jornadas Proyectón.

Proyectón es una maratón de proyectos orientada a adolescentes de entre 15 y 18 años, quienes forman equipos, investigan y definen un problema; generan ideas; y desarrollan una solución. Son jornada de 8 horas reloj y las problemáticas abordadas se desprenden de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

A través de este entendimiento, ambas instituciones se comprometen a llevar adelante dos experiencias de este tipo, las cuales serán ejecutadas entre el 12 y 30 de agosto de 2019.

Seguimos trabajando en generar espacios concretos para que los jóvenes -en este caso los adolescentes- puedan trabajar aquellas problemáticas que detectan y desean cambiar”, dijo la titular de la cartera Joven y agregó: “Siempre tenemos en cuenta los resultados de este tipo de actividades para la planificación de nuestra políticas públicas. Incluir su mirada nos parece fundamental”.

Sobre la organización

Somos Recurso es un equipo de jóvenes educadores dedicados al desarrollo de propuestas orientadas a empoderar a adolescentes con habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse en la realidad contemporánea.