Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, se reunió con funcionarios provinciales y municipales de áreas relacionadas a la problemática, representantes de organismos e instituciones locales como Nazareth, Clínica de la Familia y Granja Siquem, con el objetivo de informar, capacitar y articular trabajos en red para la prevención y asistencia en las adicciones.
A través de estos encuentros, el Gobierno busca fortalecer el trabajo conjunto y de articulación entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud provincial.
En la oportunidad, el Secretario indicó que «se busca plantear las bases para un trabajo mancomunado entre los organismos y los programas para luchar contra la problemática”.
“Trabajamos no solo en el área asistencial de la problemática sino que también hacemos, sobre todo, hincapié en la capacitación de los docentes de las escuelas y universidades; los diferentes equipos técnicos de los organismos y los trabajadores de la salud, porque son ellos quienes están en contacto permanente con la sociedad que sufre la problemática de las adicciones”, agregó Gigena Parker.
Además, remarcó: “El Gobierno tiene un fuerte énfasis de proveer todo el apoyo y capacitación para que los programas preventivos y de asistencia sean visibles y de acceso para toda la población, porque estamos ante un problema muy complejo”.
El funcionario destacó que el alcohol es una “de las primeras adicciones legales y barata que abre la puerta al consumo de drogas más potentes como la marihuana y el paco”.
Participaron de la reunión el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios, funcionarios provinciales, municipales, entre otros.