Acuerdo entre el CFI y la Provincia para financiar a jóvenes emprendedores

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un acuerdo para el financiamiento de proyectos de jóvenes emprendedores de hasta 35 años, radicados en Córdoba.

El convenio establece que el CFI destinará 15 millones de pesos para solventar proyectos rentables y sustentables en el tiempo. Se contempla el otorgamiento de préstamos por montos de hasta 50 mil pesos, con una tasa del 7,7 por ciento anual variable y un plazo de amortización de hasta cuatro años, con uno de gracia.

El acuerdo se enmarca en el programa anunciado por Schiaretti, el sábado pasado, para fomentar el sector. La medida está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que emprenden por su cuenta una actividad productiva. Para apuntalar la actividad habrá, además, exenciones de impuestos provinciales del 100 por ciento el primer año, 50 por ciento el segundo y 25 por ciento el tercero. La Provincia aspira a alcanzar a mil emprendedores por año con este apoyo.