Universidad Provincial de Córdoba (UPC)

Acuerdo de cooperación entre la UPC y la Municipalidad de Villa de Soto

  • Este convenio se pondrá en marcha a través de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) y la Escuela de Formación para el Trabajo. 
  • Se realizarán una serie de actividades de capacitación, extensión e investigación para ofrecer la carrera de Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo.
  • Dicha propuesta formativa será de acceso gratuito.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Municipalidad de Villa de Soto firmaron un acuerdo para promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo sostenible del sector turístico, incluyendo el fortalecimiento de sus capacidades institucionales y humanas.

Este convenio se pondrá en marcha a través de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) y la Escuela de Formación para el Trabajo. 

Las instituciones de enseñanza superior serán las encargadas de realizar una serie de actividades de capacitación, extensión e investigación para ofrecer la carrera de Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo para la formación profesional de las y los habitantes de la región.

En este sentido, se estableció la planificación, desarrollo e implementación de una Extensión Áulica de la Facultad de Turismo y Ambiente para el dictado de la asignatura.

Dicha propuesta formativa será de acceso gratuito, destinada exclusivamente a personas que tengan domicilio en la región. Para aquellos interesados/as en la carrera deberán completar los siguiente formularios (Formulario 1 y Formulario 2)

Potenciar el turismo

La actividad turística es una de las principales actividades productivas de nuestra provincia, que promueve el desarrollo social, cultural y económico, genera empleo y el desarrollo de las economías locales.

El Noroeste de Córdoba es una de las regiones que viene desarrollando la actividad turística de manera creciente e integrada entre los diferentes municipios, con un gran potencial de recursos naturales y culturales, a lo que se suma la reciente creación del Parque Nacional Traslasierra.