Acueducto Santa Fe – Córdoba: se reunieron equipos técnicos

En la ciudad de San Francisco se llevó a cabo la reunión de trabajo entre funcionarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe por la obra del acueducto que beneficiará a 330 mil habitantes de ambas jurisdicciones.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente de la localidad del este cordobés, Ignacio García Aresca, y la reunión fue encabezada por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay.

Sobre la reunión, el ministro López manifestó: “Córdoba es una provincia mediterránea, de diálogo institucional y federal con el resto de las provincias como es el caso de Santa Fe. Entonces, sobre esta base sustentada por ambos gobernadores, ministros y los propios secretarios, los equipos técnicos trabajaron fuertemente por este acuerdo que en el caso de nuestra provincia es ley y que en Santa Fe lo será dentro de poco. Por lo tanto, el acuerdo tiene un status suficiente para empezar a cumplir con las distintas etapas”.

“En esta ocasión, y utilizando casi como delegación permanente el Palacio Tampieri en San Francisco, desde donde iremos analizando los distintos avances que tenga la obra, nos estaremos reuniendo cada dos semanas en este lugar para supervisar el proyecto con dos comisiones: la comisión técnica, siguiendo el estudio ambiental, liberación de traza y obras complementarias; y la comisión de diseño y desarrollo institucional, más vinculada a la resolución de temas legales, unidad ejecutora y la búsqueda de financiamiento”, señaló.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, afirmó que “este es un acueducto que prevé seis estaciones de bombeo en toda su traza”. “Son obras que, por caudales y potencia, ahora la tecnología nos permite llevar adelante”, concluyó.

La próxima reunión se llevará a cabo en el mismo lugar el jueves 6 de diciembre y el objetivo es mantener la periodicidad de estos encuentros cada dos semanas.

Por el Gobierno de la Provincia, estuvieron presentes también  el Director General de Asuntos Legales, José Torno; el vocal del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), Pablo Wierzbicki; y el Subdirector de Jurisdicción de Obras de Recursos Hídricos, Martín Tapia; entre otros.