Actividades por los 72 años del Hospital Aurelio Crespo

El 4 de junio el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje celebrará sus 72 años, en ese marco, habrá distintas actividades. El lunes 3 se realizará la primera feria de Salud Integral: “El Hospital en la comunidad”, y el martes  4, tendrá lugar un acto institucional.

La Feria de Salud Integral se llevará a cabo de 11 a 13 en la plazoleta del Bicentenario, frente a la terminal de ómnibus y ofrecerá a la comunidad información, talleres y controles médicos para el cuidado de su salud.

Quienes se acerquen, podrán acceder a control de riesgo cardiovascular, control de glucemia y vacunación; además,  habrá testeo rápido de VIH y Sífilis.  En prevención, se realizarán actividades sobre diabetes, salud bucal y salud mental. Tendrán lugar también: un taller de trato adecuado hacia personas con discapacidad; propuestas que abordarán la planificación familiar, la prevención del embarazo en la adolescencia y prevención de ITS. Asimismo, habrá difusión del servicio de Oncología; y la Cooperadora y Asociación de amigos del Hospital informará sus actividades.

En tanto el martes 4 de junio, se realizará un acto conmemorativo en el hospital. En esta oportunidad, se inaugurará el servicio de imágenes, que incluirá un nuevo mamógrafo; y también, un nuevo Hospital de Día para el servicio de Oncología.

El Hospital Aurelio Crespo brinda atención médica sanitaria de segundo nivel a todo el departamento de Cruz del Eje y ciudades aledañas. Ofrece internación, terapia intensiva, quirófano y atención en consultorios externos. Además,  cuenta con un Centro de Rehabilitación y junta de discapacidad y desde 2012, en el edificio anexo,  brinda atención en salud mental. Cabe mencionar, que el hospital trabaja con el apoyo de la “Asociación cooperadora y amigos del Hospital Aurelio Crespo” que constituye un vínculo importante con vecinos de Cruz del Eje.