El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, se reunieron con los miembros del Consejo General de la Cámara de Comercio de Córdoba, presidido por Horacio Busso.
El encuentro se realizó a los fines de analizar el escenario actual del sector y conocer los lineamientos y políticas a implementar por la autoridad provincial en materia de comercio y servicios.
Los funcionarios compartieron con los representantes de la Cámara una serie de iniciativas propiciadas desde el organismo, destinadas a profesionalizar el sector y brindarle las herramientas necesarias para lograr una mejora continua.
“La articulación público-privada juega un papel primordial en la actualidad. Para nosotros es de vital importancia tener diálogo abierto con los representantes y autoridades del sector. Agradecemos al ministro y a Grunhaut la predisposición a escucharnos y a acompañarnos en este camino”, expresó Busso.
Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de modificar la ley de Comercio y realizar una adaptación de la ley SIFCoS para que incluya a todos comerciantes.
Acosta, por su parte, manifestó: “En estos meses de gestión, nuestro objetivo es diseñar los programas del Ministerio en conjunto con los principales protagonistas del sector: ustedes y nosotros. Incentivamos el diálogo público-privado, privado-privado y público-público. Celebro estos espacios para conocer de primera mano las necesidades que se les presentan en el día a día”.