En la tarde de ayer, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al director de Política Industrial, Federico Banchio, visitaron la localidad de La Para, donde entregaron aportes por un total de 500 mil pesos para la zona industrial de este municipio y de Santa Rosa de Río Primero.
Acosta manifestó que estas ayudas económicas están destinadas a obras de infraestructura, cerco perimetral y casilla de ingreso y egreso. «Estamos muy activos en toda la Provincia, estimulando la producción. La industria necesita crecer con seguridad jurídica, saber que no tendrá inconvenientes si tiene que ampliarse, desarrollar la actividad sin colisionar con el tejido social. Y son los parques los que permiten desarrollar esta actividad sin inconvenientes», afirmó.
En este sentido, Acosta recordó que está en marcha el proceso licitatorio para ampliar la red de gasoductos en toda la provincia. «Frente a esto, si los municipios logran tener un área industrial, sumado a la disponibilidad energética, es un combo interesante para potenciar desarrollos», manifestó.
Asimismo, los funcionarios pusieron a disposición de ambos municipios becas para emprendedurismo que dicta la secretaría de Pymes en colaboración con la Universidad Empresarial Siglo XXI para que decidan cómo utilizarlos con las personas que trabajan en torno al sistema emprendedor de la región.
Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ivana Franco; el intendente de Santa Rosa de Río Primero, José Rodríguez Moyano y el legislador departamental, Pedro Schiavoni.