El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara y el el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni, visitaron la planta de Dupont en Arroyito. Fueron recibidos por el gerente de la empresa, José Viglienghi.
Es multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.
Ha desarrollado materiales conocidos como el neopreneo, nylon, lycra y teflón.
Puntualmente, la planta de Arroyito es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima. Por ejemplo, sirve para agregar a la alimentación de los alimentos de los cerdos e intensificar el proceso de engorde. Por esto, Dupont es conocida en el sector agropecuario local, y completó la compra de la dinamarquesa Danisco -dedicada a la producción de ingredientes especiales para la alimentación- y de Genencor, una empresa de Danisco especializada en enzimas industriales.
«Las enzimas son un tipo de proteínas que cumplen una función de catalizador, es decir, que facilita una reacción química», explicó Vigliengi, y agregó: «Complementan estratégicamente los negocios de Dupont en el área de biotecnología, donde la empresa tiene dos grandes iniciativas ligadas a los biocombustibles, la tecnología para producir etanol celulósico y el bioutanol».
Son un elemento fundamental para la producción de estos elementos y de los llamados biomateriales.
La planta de Arroyito es la única que trabaja en biotecnología en América Latina y el 99 % de los empleados altamente capacitado son de la ciudad. Tienen un elevado índice de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y en la seguridad laboral.