El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, presentaron el programa Emprende INNdustria a los alumnos de los últimos años de las distintas carreras de la Universidad Tecnológica Nacional.
De esta manera se pretende promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector (“empresas madrinas”) aportan un monto a partir de 360 mil pesos en 24 meses. Como contraparte, podrán desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.
“El actor fundamental de este programa es el emprendedor industrial innovador, que puede ser una persona física o una persona jurídica; la empresa madrina y el Estado provincial”, expresó Acosta.
Recalcó la importancia del evento por su proyección en diversos sectores y niveles como el industrial, el comercial y el sector de pyme. La doble N se incluyó para apelar a la innovación que se busca desde el ministerio.