Esta mañana, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara y el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, entregaron aportes a los parques industriales de Río Cuarto y de Holmberg.
En la reunión que mantuvieron con autoridades del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios, también participaron representantes de la empresa Bio 4, con quienes dialogaron sobre el desarrollo de Parque Industrial II y su futura extensión de más de 100 hectáreas debido a la fusión de ambas entidades.
“El tema de los parques industriales para la provincia es central, es una de las grandes líneas para nuestro Ministerio; por ello estamos apoyando a los gobiernos locales y a los empresarios que deciden avanzar en el ordenamiento territorial de los municipios disparando este tipo de propuestas”, expresó Acosta.
“Río Cuarto es un departamento donde más del 22% de su producto bruto geográfico está relacionado al sector primario, por eso hablamos de asociativismo para que surjan esas inversiones de envergadura que se necesitan para agregarle valor a su producción primaria, asociaciones público-privadas, impulso a la competitividad», expresó Acosta como los principales ejes tratados en el encuentro.
Por otra parte, en las instalaciones del Centro Cívico, Acosta mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional, a quienes les entregó un aporte de 150 mil pesos para el mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial I Arturo Frondizi.
Por último, Acosta visitó la municipalidad de Holmberg, donde el intendente Miguel Negro y Juan Giacobone, presidente del Parque Industrial de esa localidad, recibieron una ayuda económica por 150 mil pesos para la realización de obras en el predio.
También estuvieron presentes Marcos Farina, secretario administrativo del Centro Cívico; Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven y miembros del gabinete del Sur.