Acosta: «El e-commerce promete inclusión social»

En el marco de la Semana TIC, hoy se realizó la charla E-commerce 360, espacio donde se presentaron tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no sólo en vendedores, sino también en compradores.

Guillermo Acosta, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico participó junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara.

«Desde el gobierno estamos muy contentos por los resultados de la Semana Tic. Los que llevan la cuenta dicen que más de 4 mil personas pasaron por los diferentes eventos», mencionó Acosta, y agregó: «Es una semana particular porque hubo actividades en San Francisco, Río Cuarto y Villa María, con lo cual se cubre toda la geografía de la provincia; ojalá que en próximas ediciones se trabaje en Río Tercero, Marcos Juárez y Bell Ville que son ciudades que están avanzando para conformar sus clústers tecnológicos».

En relación al e-commerce, el ministro explicó que «desde el punto de vista de la producción, va mucho más allá de la comercialización on line de productos, hay una relación muy estrecha entre producción y cliente y permite saber en tiempo real cuál es la experiencia que está atravesando el consumidor; cuáles son los deseos satisfechos y cuáles no; cómo influye esa opinión en potenciales consumidores del producto y por otro lado afecta cómo conocemos el proceso lineal de producción e innovación». Y expresó: «A la innovación la conocemos como secuencia de ciencia básica, aplicada, desarrollo de productos y comercialización».

En este sentido, Acosta afirmó: «Por eso, con el e-commerce, ese proceso lineal con el cual una empresa innova sea mucho más dinámico, interactivo, colaborativo y multidisciplinario. Este impacto se está logrando más por las TIC». Y ejemplificó: «El e-commerce promete inclusión social, lo estamos trabajando con la gente del norte de la provincia, permite que un producto artesanal que estaba muy lejos del mercado con un click de diferencia pueda tener millones de potenciales compradores»

Finalmente, el ministro expresó que «el desafío es que la tecnología sea inclusiva y que estas regiones puedan acceder».