Acompañamiento y diversión en el cierre de la Escuela de Verano para mujeres

  • En el marco del Derecho al Verano 2022, las participantes de la Escuela de Género del Ministerio de la Mujer disfrutaron de este programa.
  • La temporada se desarrolló en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la capital cordobesa.
  • Incluyó actividades deportivas, recreativas, culturales y talleres de oficio.

Este jueves, en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la capital cordobesa, se llevó a cabo el cierre de la temporada 2022 de la Escuela de Verano para mujeres.

Durante los meses de enero y febrero, las participantes de la Escuela de Género del Polo de la Mujer disfrutaron en este espacio una propuesta variada que incluyó pileta, actividades recreativas, culturales y diferentes talleres artísticos y de oficios. Cabe destacar que sus hijas e hijos también formaron parte de esta iniciativa. 

En su cierre de ciclo, estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Belén Sueldo; y la legisladora Nadia Fernández.

Las participantes, junto a sus niñas y niños, se divirtieron al ritmo de los diferentes shows musicales, stand up, bailaron e hicieron aquagym. Además, realizaron talleres y capacitaciones con los coordinadores de las diversas actividades que las acompañaron en el verano. 

Asimismo, inauguraron un mural intervenido por las asistentes durante estos meses estivales como modo de expresión artístico-cultural. En su ejecución, trabajaron la confianza, el compañerismo, la igualdad, y el derecho a aprender y disfrutar.

Sobre la Escuela de Verano

El propósito de este programa es dar continuidad a los espacios de pertenencia que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres y las alejen del aislamiento, a través de la recreación, el aprendizaje y la integración social.

De carácter gratuito, la iniciativa incluyó traslado de ida y vuelta desde el Polo de la Mujer hasta el centro deportivo. Además, garantizó todas las medidas de prevención y control contra el Covid.