Accastello resaltó la trayectoria de la Cámara de Comercio de Córdoba en su 90 aniversario

  • El sector emplea al 55% de los trabajadores de la provincia.
  • El ministro felicitó a los comerciantes por su actitud durante la pandemia y por continuar innovando y enfrentando desafíos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó en la celebración por el 90 aniversario de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) concretada días atrás.

La entidad creada en 1932 ha contribuido a la consolidación de 20 cámaras sectoriales de diversos rubros, y a la descentralización y al desarrollo de los distintos corredores comerciales que dinamizan la vida comercial de Córdoba.

El evento contó con la presencia del presidente de la CCC, José Viale; funcionarios del Gobierno Provincial, el Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; Decanos y Vicedecanos de las Universidades de Córdoba, autoridades de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, de entidades empresarias y de Colegios Profesionales, el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, ex presidentes de la Cámara de Comercio de Córdoba, comerciantes y empresarios.

“Quiero felicitarlos por este nuevo aniversario porque la historia plantea que el comercio impulsa a la industria”, dijo Accastello.

Luego señaló: “Córdoba es la muestra de los propósitos comunes, de la previsibilidad, del trabajo articulado, del trabajo compartido entre los sectores privado y público, y también, de la enorme innovación que genera la actividad comercial que representa el 55% de los trabajadores de la provincia de Córdoba”.

“Nuestra Provincia es disruptiva”, manifestó Accastello y explicó que se está trabajando en la agenda que tiene la Cámara de Comercio para reconvertir la informalidad del sector y enfrentar los desafíos de la transformación. Además, mencionó el anuncio que hizo el Gobernador de los 10 corredores comerciales de la Provincia, cinco de los cuales estarán en la ciudad de Córdoba como centros comerciales a cielo abierto, que contarán con el aporte del Gobierno.

Asimismo, agradeció la actitud que el comercio tuvo durante la pandemia para seguir adelante. “Ustedes tienen talento y pasión”  que nacen de esta conjunción tan fuerte entre el sector privado y el sector público que hace que “Córdoba sea el faro comercial y productivo del país”.

En otro momento de su alocución, el Ministro se refirió a los resultados de OfertÓN y de TiendÓN, dos acciones articuladas con la Cámara de Comercio que fortalecen a los comerciantes para ampliar sus canales de ventas.

OfertÓN este año, durante los tres días generó $830 millones de pesos en ventas a diferentes provincias del país, siendo una alternativa a través del comercio electrónico.

TiendÓN ha llegado a 2.500 comerciantes brindándoles la posibilidad de contar con su propia tienda online para sumar ventas al comercio físico.

“Estamos orgullosos del comercio y de los comerciantes cordobeses. Creemos que nuestra provincia tiene mucho para mostrar y ojalá Argentina se parezca cada vez más a lo que nosotros todos juntos hacemos en Córdoba”, concluyó Accastello.

Durante el evento, también hicieron uso de la palabra, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y el Intendente de la ciudad de Córdoba.