Abrió sus puertas una nueva Sala Cuna en barrio Bajo Pueyrredón

Hoy, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró la Sala Cuna número 210, en barrio Bajo Pueyrredón. La sala funcionará con 51 niños, en los turnos mañana y tarde, alcanzando con ellos un total de 10.298 asistidos por el programa que forma parte del plan integral Por La Flia.

Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, visitó la sala para compartir con sus responsables, docentes, padres y niños la alegría de este nuevo camino que comienzan a transitar.

Fue recibida por el presidente de la Asociación Civil Benjaminos, Walter Díaz, quien cogestionará el espacio junto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. También por las mamás, papás y niños que asistirán a la Sala, y por las docentes y auxiliares que tendrán a su cargo la responsabilidad de cuidar a los niños.

Entre ellos, se encontraban Daniela y Sergio, papás de Zoe, de 2 años, quienes se mostraron ansiosos por la posibilidad de dejar a su niña en la Sala Cuna, ya que ambos trabajan. “Esperamos que se divierta en la sala y que tenga amiguitos con quienes jugar, porque los dos trabajamos y nos viene de diez poder dejarla¨, dijeron. Según contaron, antes la cuidaban los padres de Daniela y ahora tienen la tranquilidad de dejarla en manos de profesionales y contenida en un espacio de aprendizaje y recreación.

Rita, Melina, Patricia y Maira son auxiliares de la sala y vecinas del barrio. Dicen estar «muy contentas con la apertura» y destacan que «ayudará a muchas madres que trabajan o que buscan empleo y a los nenes, porque les brindará un espacio donde divertirse y estar más cuidados». Tienen grandes expectativas en cuanto a su capacitación y aseguran que «están con muchas ganas de ayudar y enseñar a los niños».

Estuvieron también presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la directora General del programa Salas Cunas, Inés Zinny; el director de CAPS, Christian Stimolo; el director General de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; y el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia.

La Red Provincial de Salas Cuna es un programa del plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Para la apertura de esta sala, la Provincia invirtió 160 mil pesos.

En la inauguración también estuvo presente el programa Córdoba con Ellas, informando e inscribiendo a mamás embarazadas sin obra social al plan de Protección de la Embarazada y su bebé.

Dirección de la sala cuna inaugurada:

– Sala Cuna ¨Mucombo¨  Buchardo N°2266 (entre Ucrania y Garibaldi). Barrio Bajo Pueyrredón. Córdoba Capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/