Abrió al público la muestra “Trabajar y crecer privados de libertad”

Por quinto año consecutivo, la muestra de trabajos penitenciarios “Trabajar y crecer privados de libertad”, permanecerá abierta al público en la plaza Gerónimo del Barco (avenida Colón 2700), de barrio Alberdi desde hoy hasta el próximo domingo 31 hasta las 22 horas.

En la muestra, organizada en conjunto por la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria y el Servicio Penitenciario de Córdoba, se podrán apreciar y comprar artículos de producción industrial y artesanal elaborados por internos e internas alojados en los distintos Establecimientos Penitenciarios de la Provincia.

En el acto de inauguración, la ministra de Justicia, Graciela Chayep, que estuvo acompañada por el Jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier y por el ministro de Salud, Carlos Simon, destacó: “Estamos convencidos que gran parte de la población que alojamos en las cárceles cordobesas es fruto de la marginalidad. Intentamos con la educación formal y la educación no formal que los alojados trabajen, crezcan y adquieran consciencia de su dignidad como personas, dándole las herramientas para que cuando recuperen su libertad puedan reinsertarse socialmente”.

En una variedad que abarca objetos tales como muebles de mimbre y madera, herrería, costura, tapicería, juegos para niños, artículos de decoración, como así también productos realizados en los talleres agropecuarios.

Esta exposición continúa reflejando el crecimiento, la formación y la capacitación laboral de la persona privada de libertad con el objetivo y el compromiso de su reinserción social, dando testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo éste una de las bases fundamentales del tratamiento Penitenciario.

El domingo de Pascuas a las 17 horas, el público presente podrá degustar de la clásica rosca de pascuas elaborada en los talleres de panificación de los Establecimientos Penitenciarios de Córdoba.

Horarios:

Miércoles 27 de 17.30 a 22 horas.

Jueves 28 y viernes 29: de 17 a 22 horas.

Sábado 30 y domingo 31: de 15 a 22 horas.