Abrieron sus puertas tres nuevos espacios para el cuidado infantil

Este viernes Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó la inauguración de la Sala Cuna «Gua Gua – Huasi», la cual cuidará a 39 niños del barrio Nuestro Hogar III, de la Capital cordobesa.

En la ocasión, Vigo se dirigió a las mujeres presentes y les dijo: “Esta Secretaría quiere reforzar el cuidado de todas las mujeres, porque a través de la protección del Estado generamos que todos los ciudadanos de Córdoba tengan la mismas igualdad de oportunidades”.

La Funcionaria estuvo acompañada por Romera Alba, presidente de la Sala Asociación Civil “Casa del Pueblo Unión por los Derecho Humanos”, la cual será sede de la nueva Sala Cuna.

Alba se mostró muy agradecida, expresando que «siempre se sintieron acompañadas” por la Secretaría, a la vez que destacó la importancia de que todos apuesten al cuidado de la familia.

Vigo estuvo acompañada por la directora general del programa Salas Cuna, Inés Zinny.

También por la mañana, en el departamento Santa María, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, inauguró dos nuevas Salas Cuna.

En la localidad de Potrero de Garay abrió sus puertas “Estrellita de Colores”, un espacio de contención que recibirá a 35 niños. Junto al presidente comunal Susana Stabio, la Secretaria de Equidad agradeció a los municipios y comunas por su cooperación para llevar adelante el programa. «Gracias a su acompañamiento la Secretaría puede llegar a la gente que más lo necesita y, de esta forma, generar igualdad».

Luego, Basualdo inauguró el espacio de cuidado infantil “Rincón de Luz”, en la comuna de los Aromos, el cual asitirá a 35 niños.

La Provincia invirtió más de 530 mil pesos en la apertura de estos tres nuevos espacios. Con ellos, ya son más de 12.600 los pequeños que forman parte de la Red Provincial de Salas Cuna.