diplomatura violencia

Abrieron la inscripción a diplomatura para prevenir la violencia de género

  • Se trata de la cuarta edición de la Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género.
  • Es totalmente gratuita y se desarrolla de manera virtual.
  • La certifican el Ministerio de la Mujer junto al Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA-, la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM- y la Red de Universidades por la No Violencia.

Por cuarto año consecutivo se llevará adelante la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM-.

El lanzamiento será el miércoles 26 de mayo, a las 15, mediante una transmisión online desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Esta propuesta de formación es gratuita y se desarrolla de manera virtual desde el año pasado, atendiendo a las disposiciones sanitarias del contexto de pandemia. Se extenderá hasta diciembre de este año. Habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual.

Las tres ediciones anteriores han alcanzado a más de 14.000 personas, entre inscriptos/as, asistentes y diplomados/as, muchas de ellas de Córdoba pero también del resto de Argentina e inclusive de otros países.

La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Los contenidos se organizan en módulos en torno de los siguientes ejes temáticos: Modelos de Gestión; Género y Violencias; Masculinidades; Género y Justicia; Comunicación No Sexista; Género y Derechos Humanos; Experiencias y saberes de movimientos sociales contra la violencia de género; 16 días de activismo contra la violencia de género.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a Diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar