Abren inscripciones a los incentivos para prestadores turísticos

  • Este jueves comenzará la inscripción para acceder a la asistencia económica (aportes no reintegrables) destinada a emprendimientos vinculados al turismo de naturaleza. 
  • El apoyo se orienta a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con hasta 50 empleados/as).

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur) busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

El jueves 16 de noviembre, y por 10 días corridos,  comenzará la inscripción para todos los Pequeños Prestadores vinculados al turismo de naturaleza.  Esta vez el INTUR busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza.

Los beneficiarios

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.

Para información general o evacuar dudas,  los prestadores cordobeses pueden consultar en el siguiente mail: Virginia.miquelarena@cba.gov.ar 

El fomento

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.

B) Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

Qué financia Intur 2: la ruta natural

Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Mas información aquí