Abren en Traslasierra una sala cuna con el nombre de San Brochero

El plan integral denominado “Por la Flia” avanza buscando fortalecer el ámbito familiar en zonas vulnerables de Córdoba. En este marco, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha una nueva sala cuna en la localidad de Villa Sarmiento, departamento San Alberto.

La inauguración contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el intendente municipal, Jorge Luis Contreras; otras autoridades locales; docentes; auxiliares; vecinos; y familias.

La nueva sala lleva por nombre “San Gabriel Brochero” como homenaje al cura que fuera declarado santo el pasado 16 de octubre en Roma. Este espacio funciona en colaboración con el municipio de Villa Sarmiento y presta cuidados y atención a 43 niños, de entre 45 días y 3 años de edad.

La salita es atendida por una docente y dos auxiliares. El Gobierno provincial invirtió un total de 232.942,66 pesos en concepto de obras de infraestructura, equipamiento e insumos.

En su saludo, la secretaria Hayipanteli manifestó: “En esta sala los niños van a tener una atención vinculada a la salud y nutrición; además de un seguimiento pedagógico, donde las maestras desarrollarán la estimulación temprana y la socialización. Queremos asegurar el desarrollo central de la primera infancia en sus primeros mil días de los niños, para que todos estén en igualdad de condiciones cuando lleguen al sistema formal de educación”.

Con esta nueva incorporación, suman más de 5.500 los niños que integran la Red de Salas Cuna de toda la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Direcciones de la Sala Cuna inaugurada

– Sala Cuna “San Gabriel Brochero”, Av. Leyes s/n (entre Av. M. Cuestas y Libertad), localidad de Villa Sarmiento, departamento San Alberto, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí