Abel Pintos y Soledad estarán en la Feria de las Colectividades

Alta Gracia dio comienzo durante este fin de semana al XXVIII Encuentro Anual de Colectividades, que se extenderá hasta el próximo 7 de febrero con una grilla artística destacada y los típicos platos de la gastronomía del mundo, que pueden saborearse año tras año en la feria.

La celebración que comenzó el sábado con la presencia inaugural del Paz Martínez, y seguirá aportando música de primer nivel durante sus próximas noches: este lunes se presentará Soledad, mientras que el martes el artista principal será Abel Pintos.

El miércoles 4, por su parte, podrá verse en escena a Sergio Galleguillo y su despliegue chayero, mientras que el jueves 5 actuarán el Chaqueño Palavecino y los Manseros Santiagueños. El viernes 6 llegará el rock de la mano de Estelares, y el sábado 7 se cerrará a pura cumbia y cuarteto con Agapornis y La Barra.

Las entradas generales cuestan 50 pesos, mientras que las plateas para cada show diario pueden conseguirse de manera anticipada a través de Autoentrada.

Recordemos que la Feria de las Colectividades nace en el año 1968, cuando se celebró el cuarto centenario de la Estancia de Alta Gracia y se solicitó a inmigrantes radicados en la ciudad que aportaran representaciones típicas de sus países de orígen: allí participaron España, Italia, Francia, Grecia, Japón, Siria, Líbano, Alemania, Israel, México y Argentina.