A las 18 comienza el Festival por la Memoria en el Parque de las Tejas

  • La entrada es libre y gratuita, actuarán grupos y solistas y el cierre estará a cargo de Juan Ingaramo.
  • La Orquesta de Cuerdas ha preparado un homenaje especial a Sonia Torres.
  • A las 14 sesionará la Legislatura y aprobará la cesión de un inmueble a Abuelas de Plaza de Mayo.

Tendrá lugar esta tarde en el Parque de las Tejas el Festival por el Día de la Memoria organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y la Agencia Córdoba Cultura. Se iniciará a las 18 con entrada libre y gratuita y contará con la participación de distintas bandas y solistas.

Este evento es uno de los actos centrales de la semana conmemorativa  que tiene como fecha clave el 24, establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633 como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a quienes resultaron víctimas de la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

El cierre del festival estará a cargo de Juan Ingaramo y previamente actuarán Roxana Carabajal, Rayos Láser, Luck Ra, el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez y Ruda. Está previsto un homenaje a Sonia Torres, figura emblemática de la agrupación Abuelas en Córdoba, a cargo de la Orquesta de Cuerdas.

Sesión legislativa

Durante esta jornada y a partir de las 14 se desarrollará una sesión de la Legislatura provincial para homenajear a las víctimas de la última dictadura y ratificar el compromiso de la Unicameral por la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia.

Hubo acuerdo de todos los bloques para poner en forma excluyente en el temario del día aquellos proyectos de ley y de declaración alusivos a la fecha.

El principal es el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo, donando a favor de Abuelas de Plaza de Mayo Asociación Civil, un inmueble de propiedad de la Provincia de Córdoba, ubicado en calle Bernardino Rivadavia N° 63, 69, 75 y 77 de la ciudad de Córdoba.

La otra iniciativa es de los legisladores Matías Chamorro y Leandro Carpintero que busca designar con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” al tramo de la colectora de la Ruta Nacional 20 Autopista Córdoba-Carlos Paz, entre el Km 12 y el acceso Yocsina-Malagueño, el lugar por el que se ingresa al espacio para la memoria La Perla.