A buen ritmo se ejecutan las obras en Av. Japón

Las obras  impulsadas por la Provincia para conectar las avenidas La Voz del Interior y Juan B. Justo se encuentran en pleno desarrollo. Estas tareas, que ejecutan las empresas CORBE SRL y Martínez Lumello Construcciones SA, buscan rehabilitar el sector norte de la ciudad y también contemplan obras de desagüe para escurrir los excedentes de la E-53.

La actividad desarrollada tiene dos etapas: por un lado la repavimentación y mejoramiento de la calzada de Avenida Japón; y por el otro el desagüe que abarcará un recorrido aproximado de  1.700 metros de drenajes revestidos de hormigón, desde la Avenida La Voz del Interior hasta la autovía Juárez Celman.

El ingeniero Civil Daniel Gardella, jefe del Departamento de Obras del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se expresó sobre estas tareas y declaró: “La obra de rehabilitación de la Avenida Japón empezó en el mes de mayo. Llevamos cuatro meses de ejecución y un avance del 23 por ciento. El monto total destinado por la Provincia para la obra es de 47 millones de pesos”.

Para las tareas que beneficiarán principalmente al sector norte de la ciudad, CORBE SRL y Martínez Lumello Construcciones SA destinan entre 100 y 150 operarios. Además, es propicio destacar que en el lugar se construirá una rotonda que tendrá tres movimientos de ingreso-egreso desde la autovía Juárez Celman hasta la Avenida Japón.