Río Cuarto: Comenzaron las actividades de la colonia de vacaciones

  • Con más de 400 pre-inscriptos, inició la colonia de verano.
  • Las actividades son organizadas por la Agencia Córdoba Deportes.

Como cada año, el Gobierno de Córdoba, a través la Agencia Córdoba Deportes, dio inicio a la Colonia  de Vacaciones en Río Cuarto. Unos 250 niños y niñas, provenientes de diferentes barrios de la ciudad, ya comenzaron a disfrutar de las actividades  que se llevan a cabo en el sector de los azudes del río Cuarto e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”.

Cabe destacar que la Agencia ya cuenta con más de 400 niños y niñas pre-inscriptos, que serán trasladados desde su barrio a la sede de la Colonia, de manera gratuita. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

En esta oportunidad, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, manifestó: “Es un orgullo poner en marcha una vez más la Colonia, para que chicos de diferentes barrios de la ciudad puedan disfrutar actividades recreativas, deportivas y náuticas. Con el objetivo de contener a los niños, contamos con un equipo de trabajo de 18 profesores de educación física y maestras de educación inicial.”  

Además, De Haes detalló que la colonia de vacaciones se extenderá hasta el 22 de febrero, es abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años.

Durante el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y náuticas, un equipo compuesto por guardavidas, grupo GERS, Policía de la Provincia, Policía Barrial, Guardianes del río, y la presencia de una ambulancia en caso de emergencia, supervisarán tanto a los niños como a los bañistas.