Prevención de las adicciones en el Encuentro de Colectividades

  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante acciones de sensibilización durante el evento que se realizará en Alta Gracia.
  • En esa localidad, funciona un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.
  • Las acciones de prevención y promoción se concretan en distintos eventos de la temporada y en Derecho al verano.

En el marco del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas.

Desde hoy y hasta el viernes 7 de febrero, se instalará un stand en el predio del festival, en el que se abordará la prevención en distintos niveles, por medio de actividades lúdicas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas. De esta manera, se desarrollarán tareas de consejería, sensibilización y orientación sobre adicciones. Es importante destacar que estas acciones se llevan adelante en articulación con el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de la localidad.

La temporada de verano es una oportunidad para a disfrutar del sol y las vacaciones, ya sea en familia o con amistades. Esta iniciativa propone acercarse a las personas y cosas que son importantes para cada uno, y disfrutar del verano de forma saludable y con responsabilidad.

Se prevé continuar con estas acciones en los principales eventos de la temporada de verano. Además, la secretaría continuará con las acciones preventivas en el programa Derecho al verano, que se implementa tanto en capital como en el interior.

La RAAC en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia funciona un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Es uno de los 101 centros RAAC que se encuentran en todo el territorio provincial.

Este espacio corresponde al nivel 2 de la RAAC, por lo que cuenta con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

El dispositivo se ubica en el centro de salud N°3 “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Urquiza 358. La atención es gratuita, sin turno previo, los días martes, miércoles y jueves de 14:00 a 19:00.