Alumnos de distintas escuelas de Laboulaye participaron de una nueva jornada del programa “Paremos, escuchemos y decidamos”, que llevan adelante la Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación. Fueron cerca de 800 estudiantes de las instituciones Dr. René Favaloro, Malvinas Argentinas, Juana Manuela Gorriti, Instituto Superior de Formación Docente San José, además de los jóvenes que son parte del programa Confiamos en Vos.
La actividad estuvo presidida por la vicegobernadora, Alicia Pregno, y tuvo lugar en las instalaciones del Prado Español. En esta oportunidad, el programa, que busca transmitir valores y experiencias de vida a los alumnos del nivel medio, tuvo como disertantes y encargados de contar sus vivencias al tenista Agustín Calleri –presidente de la Agencia Córdoba Deportes- y a los futbolistas Oscar “Cocayo” Dertycia y Lucas Rodríguez, integrante de la selección nacional de futbolistas ciegos, “Los Murciélagos”.
Los jóvenes compartieron un espacio de diálogo e intercambio con los deportistas, quienes contaron en primera persona diferentes momentos de sus vidas. Un sinnúmero de anécdotas ocuparon gran parte del relato sobre el pasado y la actualidad de estos cordobeses, que se distinguieron en el ámbito del deporte, sus logros, las adversidad, el valor de las amistades, el apoyo familiar y la dedicación que se requiere para lograr las metas.
“Fue una jornada para reflexionar sobre los valores y de la responsabilidad que cada uno tiene y como comunidad. Tenemos que hacer que nuestros esfuerzos lleguen a buen puerto, consiguiendo logros con el otro, por y para el otro. El objetivo es que estas vivencias dejen huellas en los jóvenes y que, de esta manera, puedan formarse en valores”, expresó la Vicegobernadora.
En tanto, Agustín Calleri dijo: “Fue un día muy positivo. Quedé sorprendido por toda la atención que han puesto los chicos al escuchar las historias. La enseñanza que le podemos dar es que no sólo en el deporte, sino en diferentes ámbitos de la vida, cuesta llegar y que se necesitan valores para alcanzar los objetivos, confiando en cada uno y sabiendo desarrollar el don que todos tenemos”.
La propuesta tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas. El programa “Paremos, escuchemos y decidamos” se ha presentado en varias escuelas de la ciudad de Córdoba y ahora también en colegios del interior provincial.
Junto a la Vicegobernadora, estuvieron también presentes el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli; autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y directivos de los diferentes centros educativos.