8.000 personas ya pasaron por el Espacio Mujeres Tec

  • Es gestionado por los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología.
  • Apunta a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.

El Espacio Mujeres Tec celebró su primer año con la presencia de Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; y Soledad Salas, directora de MeT.

Se trata del primer coworking en Argentina para mujeres y diversidades, con impacto tecnológico, compuesto por el sector público y privado que ofrece capacitación, talleres y un espacio de encuentro para potenciar la participación de las mujeres y niñas en el ecosistema tecnológico. 

Durante este año más de 8.000 personas pasaron por el espacio con el desarrollo de sus proyectos y el trabajo está orientado a continuar fortaleciendo alianzas institucionales y con la comunidad. 

Con el Espacio Mujeres Tec, Córdoba está a la vanguardia en políticas para impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico. Es fundamental continuar fortaleciendo la comunidad del espacio para generar más oportunidades, más capacitaciones, inspiración y networking en materia de tecnología.

En el marco del primer aniversario, se realizó la firma de un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Ciencia y Tecnología, MeT (Mujeres en Tecnología) y la Fundación Córdoba Mejora, bajo el título “Promoción a la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico”.

El objetivo de este convenio es estrechar y fortalecer un vínculo de cooperación institucional para impulsar conjuntamente a través del Espacio Mujeres Tec, acciones y proyectos que promuevan la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico, buscando inspirar su vocación por la ciencia y la tecnología.

“Recuerdo que, apenas conformado el Ministerio de la Mujer, uno de los ejes fundamentales fue poder avanzar en la temática mujeres y tecnológica. Como dice el gobernador Juan Schiaretti, el siglo 21 es el siglo de las mujeres, y en medio de una revolución científico-tecnológica, las mujeres no podemos volver a quedar atrás. Todas nosotras debemos hacer un fuerte avance, junto al compromiso del Estado, el sector privado y las universidades”, dijo Claudia Martínez, ministra de la Mujer.

Conoce más del Espacio en https://espaciomujerestec.cba.gov.ar/