- Emprendedores se vincularon y compartieron una capacitación junto a la comunicadora Eugenia Pasquali.
- Se entregaron créditos sin interés de hasta 1.300.000 pesos para comprar insumos, herramientas y maquinarias.
Este miércoles, Córdoba Emprendedora cerró el año con su último encuentro de vinculación, con la participaron 40 marcas locales, de las cuales 25 recibieron créditos sin interés para apuntalar sus actividades.
El networking contó con un espacio de intercambio de experiencias y de capacitación a cargo de la comunicadora Eugenia Pasquali, quien brindó claves para que los emprendedores mejoren su oratoria y así puedan desenvolverse con más confianza frente a escenarios de inversiones y negocios.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, ponderó estas jornadas porque son “oportunidades que acompañan. Sabemos que, sin esto, los emprendedores están muy solos y es difícil salir adelante. Creemos en lo que hacen, y queremos que crezcan, queremos potenciarlos, queremos que aprovechen cada herramienta de esta comunidad”.
Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; y el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde.
Apoyo financiero
En la oportunidad, 25 emprendimientos recibieron créditos sin interés de hasta 1.300.000 pesos, destinados a comprar herramientas, insumos o maquinarias.
La iniciativa es financiada por la Fundación Banco de Córdoba y fue pensada para facilitar el acceso a préstamos, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y varios requisitos en las entidades financieras.
Córdoba Emprendedora es un programa provincial coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que ya lleva tres años diseñando y ejecutando acciones integrales que ayuden a consolidar negocios en marcha.
Actualmente, son 15 mil las emprendedoras y emprendedores que forman parte de esta red, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.
El propósito es que cada uno de estos ejes acompañe a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y tengan instrumentos para mantenerse en el tiempo.