381 mamás cobran a partir de hoy asignación por nacimiento

Desde este martes, y durante toda la semana, 381 flamantes mamás de toda la provincia podrán acceder al pago por $ 600 correspondiente al programa «Derecho Complementario por Nacimiento» del ministerio de Desarrollo Social. De ese total, 192 son de la capital y podrán hacer efectivo ese monto en la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500. Las 189 restantes, de los 25 departamentos del interior provincial, en la sucursal del Banco Provincia más cercana a su domicilio.

El beneficio consiste en una asignación de $600 (por única vez), que extiende el ministerio de Desarrollo Social, a las mujeres de la provincia que al momento del nacimiento no tienen obra social ni cobertura médica y se desempeñan en la economía informal, con el propósito de equiparar el derecho a la asignación por nacimiento que reciben todas las mamás a través del ANSES.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del Ministerio, y está destinado a las mamás residentes en la provincia, que no posean empleo o se desempeñen en la economía informal, no posean cobertura no social ni servicios de medicina prepaga y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234 en el horario de 8 a 20 horas.