347 mujeres recibieron su certificado de CbaMeCapacita

  • Se trata de mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género y recibieron asistencia en el Polo de la Mujer
  • Se formaron en 31 cursos de oficios distintos
  • El gobernador Schiaretti participó del acto y destacó la voluntad y el esfuerzo de las egresadas por rehacer su vida

El gobierno de la Provincia de Córdoba lleva a cabo a lo largo del año, capacitaciones y cursos de oficios destinados a cordobesas y cordobeses que buscan ampliar y desarrollar las habilidades necesarias para la inserción y permanencia en el mundo laboral y productivo.

Una de las iniciativas que propone este tipo de cursos es Cba Me Capacita, a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular. Esta tarde, se entregaron 347 certificados de finalización de cursos a mujeres que realizaron las distintas capacitaciones en el Polo de la Mujer, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y de la ministra de Promoción del Empleo y Economía Popular, Laura Jure; entre otras autoridades del gabinete provincial.

Todas las egresadas que participaron del acto fueron asistidas en el Polo de la Mujer por situaciones de violencia de género. En este marco, decidieron formar parte de capacitaciones como: Atención y Cuidado de Personas Mayores; Construcción con Paneles Semi-Industrializados; Pastelería Básica; Estética de Manos y Pies; entre otras.

El gobernador Juan Schiaretti indicó que la entrega de estos certificados «es el triunfo de la voluntad y de la decisión de ustedes por recuperar su vida, para ustedes, para sus hijos y eso es lo que más vale de este curso».

El gobernador también hizo hincapié en que el estado debe proveerle herramientas y capacitaciones como las de Cba Me Capacita a las mujeres que sufren de violencia de género: «Cuenten siempre con la decisión de este gobierno provincial que a través del Ministerio de la Mujer va a estar allí para darle contención que precisan a nuestras mujeres, para darle la posibilidad de trabajar, para darle la posibilidad de abrirse camino en la vida».

Por último, se procedió a una agasajo con productos hechos por las egresadas durante los cursos de oficio a modo de exposición de las capacitaciones brindadas.