25 negocios se profesionalizaron con Córdoba Emprendedora

  • Cerró el programa formativo que buscó acelerar el crecimiento y éxito de diversos proyectos durante cuatro meses.
  • Ya son más de 50 las capacitaciones impulsadas por el programa provincial.

Córdoba Emprendedora continúa llevando adelante distintas propuestas formativas que permitan validar ideas y también potenciar proyectos en marcha. Una de sus capacitaciones más ambiciosas, Profesionalización para Emprendimientos, llegó a su fin esta semana luego de cuatro meses de actividad.

Este programa tuvo como objetivo fortalecer a emprendimientos para acelerar su crecimiento y éxito, mediante vinculación, mentoría y seguimiento personalizado.

“Buscamos que cada instancia formativa sea de calidad”, sostuvo Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar, y expresó: “Confiamos en el talento y las ideas que hay en Córdoba, y sabemos que el camino de emprender debe ir de la mano de la formación y el empleo”.

En la jornada de cierre, los 25 equipos emprendedores que participaron del programa propusieron un espacio de intercambio de experiencias y demostraron cómo las distintas herramientas adquiridas ya están mejorando sus negocios.

Cabe destacar que, Profesionalización para Emprendimientos abordó temáticas como storytelling, gestión del tiempo, costos e inversiones, marketing, ventas y el taller internacional sobre modelos de negocios junto Peter Sonderegger, cofundador de la compañía suiza Strategyzer, donde se creó el modelo de negocios Canvas. Además, el programa contó con mentorías de alumnos avanzados de carreras de gestión y emprendedorismo de la Universidad Siglo 21, en un trabajo articulado junto al sector académico.

Córdoba Emprendedora ya lanzó más de 50 cursos y capacitaciones para generar oportunidades concretas que alienten la creación de ideas de negocio y consoliden proyectos en el mercado.