24 deportistas terminaron sus estudios secundarios en el Kempes

Lo hicieron a través del PIT, el programa que implementa el Ministerio de Educación. El acto de colación se llevó a cabo este jueves y el flamante presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana, brindó un mensaje a los jóvenes deportistas y estudiantes.

Una vez más la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de un gran y emotivo acto como lo fue el egreso de los alumnos que asisten a las aulas del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) que funciona en el estadio y que pertenece al Ministerio de Educación. Se trata de 24 jóvenes que se destacan en el deporte y que también finalizaron sus estudios secundarios en este 2019, conformando la tercera promoción de este espacio.

«Hay mucha tarea por delante y pedí venir porque me hace acordar a mis inicios. En mi época era muy difícil ir al colegio. Este proyecto es muy importante para que todos los deportistas cumplan con su educación porque uno no sabe lo que va a ocurrir el día de mañana», arrancó diciendo Héctor Campana, a los alumnos presentes.

Y agregó: “El camino en el deporte es largo y no todos llegan, pero tienen que saber que se puede hacer las dos cosas. Quiero felicitar a todos los egresados, decirles que sigan adelante y que no dejen los estudios. El sacrificio es importante. Más allá de que puedan ser grandes figuras del deporte, la educación es algo que no ocupa lugar y es muy necesaria para el desarrollo humano. Por eso, felicito a todos por su trabajo en la educación que es la herramienta de igualdad».

El acto además contó con un mensaje brindado por la inspectora Silvana Bacchi y la directora del Ipem Nº 21, Lic. Adriana Kloppenberg quienes destacaron el valor del trabajo mancomunado entre educación y deporte. Además, los alumnos presentaron un video despedida y se realizó el cambio de abanderados.

Estuvieron presentes también el vicepresidente, Lic. Gonzalo Sosa, miembros del directorio y demás autoridades.

El PIT está destinado a jóvenes de 14 a 17 años, y es implementado por la cartera educativa provincial desde el 2010.

La deserción escolar y deportiva es un problema que se encuentra en el centro de atención del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Así es que durante el año 2017, y en un paso concreto hacia la solución de esta problemática, la Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con el Ministerio de Educación, que les permite desde entonces a los jóvenes deportistas de la capital y el interior (de mediano y alto rendimiento), poder entrenar sin abandonar la escolaridad.

El Programa cuenta hoy con 81 sedes en toda la provincia, que dependen de 67 escuelas secundarias estatales. En 2019 se inscribieron 1.653 nuevos estudiantes y se matricularon 5.122, en tanto que egresaron 523 jóvenes.