Tarifa Solidaria para 22 Centros Vecinales y de Jubilados

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy el acto de entrega de certificados del plan «Tarifa Solidaria» a representantes de centros vecinales, de jubilados y pensionados y asociaciones civiles que se incorporan al programa a partir del mes de abril.

En la ocasión, Passerini valoró el trabajo comunitario realizado por los centros vecinales y de jubilados y subrayó que el programa es “una forma más de estar cerca de la gente que hace cosas por los demás. Por eso, es importante la extensión de la Tarifa Social a instituciones que muchas veces tienen un consumo de servicios incrementado por las actividades que desarrollan».

En total son 8 centros vecinales, 12 centros de Jubilados y 2 las asociaciones civiles que comenzarán a percibir rebajas en sus facturas de luz y agua y en el impuesto inmobiliario provincial. De esta manera, el estado responde a la demanda de estas asociaciones que hace tiempo esperaban poder acogerse al beneficio.

Los centros vecinales que hoy recibieron sus certificados pertenecen a los barrios: Mariano Fragueiro, Marqués de Sobremonte, Rosedal, Parque Universidad, Villa Martínez, Villa Cornú, Remedios de Escalada y Las Magnolias. En tanto los centros de jubilados y pensionados beneficiados son: Esperanzas Unidas, Lealtad y Esperanza, Vivir Kennedy de Barrio Kenedy y los ubicados en los barrios Las Flores, Pueyrredón Jardín, San Pablo, Virgen del Valle, 23 de Abril, José Hernández, Parque Montecristo, Pueyrredón Este y Estación General Paz. Mientras que «Sol y Luz» de barrio Ampliación Residencial América y «María Inmaculada» de barrio Los Filtros son las asociaciones civiles que comienzan a formar parte del programa.

El plan «Tarifa Solidaria» tiene como objetivo asistir, además de espacios comunitarios, a familias en estado de vulnerabilidad en todo el territorio provincial. Actualmente, más de 99.000 grupos familiares cuentan con rebajas en el impuesto inmobiliario provincial y en los servicios de energía eléctrica y de provisión de agua potable a través de los convenios suscriptos con EPEC, Aguas Cordobesas y Cooperativas del interior provincial.

El programa funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social. Por consultas comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0800-555-8555 o bien dirigirse a la sede del programa en Av. Vélez Sarsfield 2311, Córdoba capital.