200 jubilados participaron de los juegos deportivos “Por la Flia”

Los juegos deportivos “Por la Flia” se pusieron en marcha con la participación de 200 abuelos pertenecientes a cinco centros de jubilados de la zona norte de la ciudad de Córdoba. La jornada tuvo lugar en el predio deportivo que el Gobierno provincial tiene en Villa Allende.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo junto con la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de organizaciones sociales y comunitarias.

Durante las competencias estuvo presente la coordinadora del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, Gladys Nieto, así como integrantes de los Centros de Jubilados de Los Granados, Quintas de Argüello, Argüello, Renacer de Marqués de Sobremonte y Talleres Este y Oeste.

Las actividades dieron inicio a las 9 horas y se extendieron hasta las 16 horas. Se desarrollaron juegos deportivos como el tejo, sapo, newcom (vóley adaptado) y tenis de mesa. También hubo un momento para el almuerzo de camaradería y la distensión.

Los adultos mayores pudieron participar hasta en dos disciplinas y, quienes resultaron ganadores en esta etapa regional, pasarán a disputar la instancia provincial que se realizará a mediados de septiembre en Santa María de Punilla. Cabe destacar que las actividades son clasificatorias para los Juegos Nacionales “Evita 2016”.

Por su parte, el viernes 26 de agosto les tocará el turno a los centros de jubilados de la zona sur de la ciudad capital, donde participarán unos 100 abuelos de Santa Rita, Las Flores y aledaños, Vivir de Kennedy, y Raúl Ferreyra.

Es importante resaltar que, además de jubilados, en los juegos deportivos “Por la Flia” competirán integrantes de centros vecinales de toda la provincia.