20° aniversario del Centro «Crecer» de Desarrollo Social

Con un colorido acto realizado en el Salón de Actos del Ministerio de Desarrollo Social, el Centro «Crecer» festejó hoy su vigésimo aniversario. Este espacio funciona desde 1994 en el Complejo Pablo Pizzurno y recibe diariamente a 130 niñas y niños, desde los 6 meses y hasta los 4 años, mientras su padres cumplen con sus obligaciones laborales. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de evento que conmemoró el cumpleaños.

En el Centro «Crecer», divididos en salas, los niños reciben la contención y el cuidado necesarios, a la vez que las docentes trabajan en la estimulación y fomentan el desarrollo de sus alumnos de acuerdo a su etapa evolutiva. El establecimiento está bajo la órbita de la Dirección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mariana Sayán.

“Crecer”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con un equipo de maestras jardineras, auxiliares, profesora de educación física y psicopedagoga que se encuentran a cargo de la tarea educativa y pedagógica. Además, a partir de este año, a través de un convenio subscripto con Intel Argentina, cuentan con tablets para la implementación de un proyecto educativo sobre nuevas tecnologías.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó juegos didácticos y anunció el proyecto de ampliación del edificio que incluye la construcción de dos nuevas aulas. Passerini valoró el trabajo del personal: “Es un orgullo ser parte de la historia. La guardería tiene muchas herramientas que no tienen hoy otras instituciones similares y eso es merito de todos los que apoyamos este espacio y de las maestras a cargo”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Nancy Bruera, sotuvo: «Hoy es un verdadero Centro Integral con toda las connotaciones que eso implica. No es solo un lugar para que los papás que trabajan dejen a sus niños sino que tambien cumple una función social y educadora.”

La institución también recibió presentes de parte del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de los padres quienes expresaron de esa manera su agradecimiento por los cuidados que diariamente reciben sus hijos. Luego que los chicos conquistaran a la audiencia con sus actuaciones, la comunidad compartió un brindis y se soplaron las velitas para culminar los festejos de este feliz aniversario.