$170 millones para ejecutar red domiciliaria de cloacas en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, firmaron este lunes un convenio que contempla un aporte provincial de 170 millones de pesos para la ampliación de la red cloacal del municipio.

El acuerdo firmado, que anunció días atrás el gobernador, plantea ejecutar en el menor tiempo posible las conexiones domiciliarias en los barrios La Quinta, Santa Rita, Sol Lago, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz, hasta abarcar al 100 por ciento de la población.

“Era primordial que avanzáramos en el saneamiento de toda la cuenca del lago San Roque. Me alegro haber estado la semana pasada consiguiendo los créditos internacionales a plazos y tasas que hoy Argentina no consigue. Esto además nos permitirá sanear la cuenca media y oeste, Tanti y lo que viene de Cosquín”, dijo Schiaretti.

“Pero faltaba la red domiciliaria de Carlos Paz, que según los estudios de la Secretaría de Ambiente es lo que más contamina (el lago San Roque). Por eso era urgente hacer la red cloacal”, agregó el mandatario.

De este modo, la Provincia acompañará el esfuerzo de los vecinos que ya han pagado parte de la infraestructura y del municipio, que viene impulsando la concreción de esta obra.

Subsidio al transporte urbano y nuevo ejido municipal

En la oportunidad, Schiaretti y Avilés también rubricaron el convenio que formaliza la transferencia de 38,8 millones de pesos, durante 2019, para subsidiar el boleto urbano de Villa Carlos Paz. La asistencia se enmarca en el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público y representa por boleto 12,66 pesos, algo más del 50% del valor.

En otro orden, el Gobernador entregó a Avilés una copia de la Ley N° 10.595, que establece la modificación del radio municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz. La norma aprobada la semana pasada por la Legislatura establece que eleva a 8.293 hectáreas la superficie comprendida por el municipio.