#16DiasdeActivismo: Sesionó el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género

En el marco de la campaña mundial #16DiasdeActivismo propuesta por la ONU Mujeres, sesionó el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género con la participación de representantes de sindicatos, cámaras empresariales e industriales, universidades públicas y privadas, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, intendentas y presidentas comunales, organizaciones de la sociedad civil y poderes del Estado. El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Provincial de las Mujeres.

Presidido por la titular del Consejo, Alicia Pregno, el Foro contó con la presencia del ministro de Trabajo Omar Sereno, quien presentó el Protocolo de Actuación de su cartera para la Tramitación de Denuncias de Violencia Laboral en el empleo privado. El Ministro explicó que se trata de una herramienta para poder abordar una problemática recurrente en el mundo del trabajo. Este protocolo permite abordar situaciones de conflicto mediante mecanismos de mediación y conciliación.

Por su parte, Pregno destacó la importancia de trabajar transversalmente para prevenir la violencia, la construcción colectiva y coordinada es crucial en este sentido, y enfatizó que en estos 16 días de activismo se visibilizan más estas acciones en conjunto, en pos de sensibilizar sobre la violencia.

Sobre los 16 Días de Activismo

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en consonancia con esto, la ONU Mujeres lanzó la campaña mundial para generar conciencia acerca de este flagelo. La iniciativa ‘Pinta el mundo de naranja’, propone que a lo largo de 16 días -desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los DDHH)-, instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general se sumen a esta campaña a través de acciones en donde el color NARANJA esté presente.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba adhiere a través de la campaña provincial “Córdoba se pinta de naranja”, la que es coordinada por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos. También cuenta con la participación de los Ministerios de Ciencia y Tecnología; Gobierno; Educación; Trabajo; Desarrollo Social; Agricultura y Ganadería; Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; las Agencias Córdoba Cultura; Córdoba Joven; Procórdoba; la Universidad Provincial de Córdoba, y el Consejo Provincial de las Mujeres.