159 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Esta tarde, después de 23 años, 159 familias de «Barrio Mutual 23 de Abril» accedieron a un instrumento legal que acredita la titularidad de sus viviendas.

Estos vecinos son los primeros en escriturar en la ciudad Capital por el Régimen de Escrituración Gratuito de Viviendas Sociales que funciona bajo la órbita de la secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del ministerio de Desarrollo Social. En una segunda etapa serán escrituradas otras 100 casas del mismo barrio.

La entrega de escrituras, presidida por el ministro Daniel Passerini, tuvo lugar en el salón vecinal de esa barriada.
El Barrio 23 de Abril está conformado por familias integrantes de la “Mutual 23 de Abril”, “Ampliación 23 de Abril” y “Barrio 40 viviendas”.  Surgió en 1989 con aportes de una organización de la sociedad civil -Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS)- que realizó el loteo, la infraestructura y proveyó de materiales para la construcción de las viviendas que se concretaron gracias al esfuerzo comunitario del conjunto de vecinos.

El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley 9811, es un  mecanismo de escrituración destinado a sectores populares de nuestra provincia. Este régimen permite acceder al titulo de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.

Tras más de dos décadas de habitar el barrio, las familias del «Mutual 23 de Abril» cuentan con un instrumento legal que acredita la titularidad de sus casas.