107 familias más reciben el plan Vida Digna

Este viernes el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil entregó 107 créditos Vida Digna en los actos realizados de las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Unquillo. El monto total supera el millón y medio de pesos y están destinados a solucionar problemas de hacinamiento o falta de baño.

El ministro Rufeil junto al Director de Planificación, Emergencias Sociales y Fenómenos Naturales Rodrigo Fernández, hicieron entrega de los créditos a 32 beneficiarios en Colonia Caroya, 31 en Jesús María y 47 en Unquillo. El ministro dijo en Colonia Caroya: “Trabajamos para que las familias estén íntegramente mejor”.

El Intendente de Jesús María Gabriel Frizza agradeció al Ministro por acompañarlo siempre, desde cuando Rufeil era secretario de asuntos municipales, hasta hoy que dirige el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Frizza dijo que “Siempre fue muy comprometido con el pueblo de Jesús María, ayudando a mejorar la vida de sus habitantes”.

En la ciudad de Unquillo el ministro declaró que está “realmente feliz de poder estar cumpliendo con este compromiso del Gobierno de la Provincia, pero más feliz por ver como la localidad va creciendo y avanzando”. Además afirmó que “en esta entrega hay funcionarios de todo signo político, y es así como se logran los objetivos: trabajando conjuntamente”.

El Plan Vida Digna Familia Feliz, es de un monto total de 25 mil pesos, que se entregan en dos etapas: un primer desembolso es de 15mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

Los hogares que se encuentren por encima del parámetro carencia, devolverán un monto mensual de 200 pesos. Los que estén por debajo de la línea de pobreza, sólo reintegran el 50 por ciento del monto total, también a 10 años, y en cuotas sin interés. Las familias que se encuentren por debajo de la línea de indigencia no devolverán absolutamente nada.