1° Encuentro de Profesionales de Trabajo Social

La multiplicidad de acciones y agentes que el Trabajo Social demanda en la actividad pública, determinaron la organización y realización del Encuentro de Intercambio de Experiencias de Intervención Profesional de Trabajadores Sociales.

En la apertura del encuentro que se realizó hoy en el Salón Foyer del Ministerio. El secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo expresó: “Hoy empezamos a diseñar juntos el observatorio de políticas públicas de nuestro Ministerio para  producir, sistematizar y proveer conocimientos sobre determinadas áreas de interés”.

Además Cornejo expresó que de esta manera las decisiones públicas estarán amparadas en datos e información contrastada, lo que producirá  “una mayor certeza en la toma de las decisiones públicas”.

Participaron del encuentro equipos de trabajadores sociales de capital e interior de la provincia, todos ellos integrantes de las distintas direcciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la jornada se compartieron las experiencia del 28º Congreso  Nacional de Trabajo Social, realizado en San Juan este año y la información recogida en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales realizado la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.