0800 888 4466: línea gratuita de información para personas con discapacidad

El ministerio de Desarrollo Social cuenta con un programa que brinda información oportuna y clara a quienes necesitan la prestación de servicios específicos sobre discapacidad, orientación familiar e institucional, asesoramiento y/ o contención.

El equipo de profesionales de S.O.S Discapacidad recoge, elabora y sistematiza información relevante sobre diversas temáticas vinculadas a la discapacidad en Córdoba, por ejemplo: localización y datos de los centros de atención especializados de toda la provincia, prestaciones de salud, escuelas especiales, escuelas regulares inclusoras, transporte, categorización de instituciones prestadoras, ofertas de capacitación e inserción laboral, legislación y marcos normativos, espacios deportivo-recreativos, pautas de accesibilidad, transportistas especiales, nómina de profesionales especializados, entre otras.

El Servicio de Orientación Solidario posee una base de datos que se actualiza permanentemente e incluye información de instituciones, organismos y dependencias de la administración pública cuyas prestaciones resultan necesarias y útiles para las personas con discapacidad.

El programa S.O.S DISCAPACIDAD actúa como mediador entre la multiplicidad y dispersión de informaciones que continuamente se generan en temas relacionados con la discapacidad y los interesados.

Cabe destacar que el gobierno de Córdoba mediante esta iniciativa propicia la creación de entornos favorables e inclusivos que permiten a las personas con discapacidad el acceso a información relevante y útil para interactuar en igualdad de condiciones con los demás, como ciudadanos activos.

Vías de comunicación

El programa funciona de 8 a 19 horas, de lunes a viernes y las consultas se pueden hacer:

Telefónicamente, marcando el número gratuito 0800-888-4466 desde cualquier punto de la provincia.

Vía e-mail a sosdiscapacidad@cba.gov.ar.

Personalmente en la dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social,  en Av. Vélez Sarsfield 2311, Complejo Pablo Pizzurno, edificio “Eva Perón”.