Se inauguró el Espacio Amigo de la Lactancia del Ministerio de Industria

  • Es un ámbito que brinda privacidad a las mujeres lactantes.
  • Pueden utilizarlo las mamás lactantes que trabajen en el ministerio y aquellas que realicen alguna actividad allí.

En el Día de la Mujer, quedó inaugurado el Espacio Amigo de la Lactancia en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

A partir de hoy, tanto las mujeres lactantes que trabajan en el ministerio, como aquellas que allí concurran a realizar alguna actividad, cuentan con un ámbito seguro y privado para extraer su leche o amamantar con las condiciones de higiene y de conservación de la leche.

Durante el acto de habilitación, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “Estamos felices de haber concretado este espacio y promover el derecho que a partir de ahora tienen las mujeres lactantes en nuestro ministerio”.

“Este ámbito amigable destaca la importancia de la lactancia materna y de la familia”, manifestó el ministro.

Por su parte, la coordinadora del Área de Mujeres de Córdoba Productiva, Laura Pedernera, manifestó: “En este lactario las mamás que deciden amamantar a sus bebés puedan conciliar y complementar la lactancia con su actividad laboral fuera del hogar”.

Los Espacios Amigos de la Lactancia forman parte del Programa Entorno Laboral Saludable que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Capital Humano.

En pos de promover esta práctica y acorde a la legislación nacional, el Gobierno provincial ya lleva instalados 23 Espacios Amigos de la Lactancia en reparticiones, instituciones gubernamentales y centros de atención al ciudadano en todo el territorio provincial.