Se entregaron los Premios a la Industria

  • 17 empresas de Córdoba recibieron el reconocimiento entregado por el Gobierno de Córdoba.
  • Se premió la calidad, el desarrollo, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la asociatividad.
  • Un galardón al esfuerzo y la constancia de los industriales cordobeses que en pandemia no bajaron los brazos.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello; presidió este jueves, la entrega de los Premios a la Industria, acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; miembros del Gabinete Provincial; el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, y referentes de los sectores público y privado.

La industria de Córdoba se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser siempre pionera de la industria nacional y destacarse en todos los rubros industriales por la calidad de sus procesos y productos, la potencia del espíritu de sus industriales y su amplia diversidad, que la lleva a desarrollar procesos innovadores y a conquistar mercados internacionales en los que Córdoba se sigue abriendo paso año a año, aún en tiempos de dificultad.

En las palabras de apertura, el ministro Eduardo Accastello, expresó: “Hoy celebramos a la industria de Córdoba, una industria que no bajó los brazos en pandemia. Nuestro objetivo fue siempre estar al ritmo de ustedes, con una escucha activa a través del Gabinete Productivo, escuchando sus ideas, sus inquietudes y necesidades; en vista a la Matriz Productiva para los próximos 10 años”.

“El Modelo de Gestión Córdoba es un modelo de articulación público-privado, de acciones conjuntas y colaborativas para potenciar la producción cordobesa, hacer más competitivas a nuestras industrias y generar empleo, porque como sostiene el gobernador Schiaretti, en Córdoba  subsidiamos el empleo, no el desempleo”, manifestó el Ministro y agregó: “Estamos convencidos que la Industria 4.0 y el avance tecnológico están ligados a la creación de empleo”.

Luego resaltó la trascendencia de la participación de los gobiernos locales de la Provincia, porque trabajamos para que en “cada pueblo haya un desarrollo productivo”.

Seguidamente enfatizó que es necesario terminar con las asimetrías entre el interior y Buenos Aires, por eso “el Gobierno de Córdoba está pidiendo al Gobierno Nacional, la eliminación de las retenciones”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, en representación de los industriales de la provincia de Córdoba, dijo que “la industria es por sobre el resto de las actividades económicas, generadora de riqueza y puestos de trabajo”.

“Felicitamos a toda la industria de Córdoba por su carácter emprendedor e innovador en un momento de dificultad que nos toca vivir. La resiliencia demostrada ha sido extraordinaria”, dijo Marcelo Uribarren.

Por su parte, el secretario de Industria, destacó la relevancia de  los Premios a la Industria que reconocen la calidad, el desarrollo, la innovación, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la asociatividad, puestas de manifiesto en un tiempo difícil.

Asimismo, indicó que los reconocimientos que hoy se entregan son para industrias del interior y de la ciudad capital, para industrias grandes y chicas, industrias de capitales nacionales e internacionales, industrias nuevas y consolidadas.

“El sector industrial se ha convertido en la columna vertebral del crecimiento económico provincial, del desarrollo científico tecnológico, de la creación de empleo genuino y de inclusión”, señaló Sibilla.

Ganadores de los Premios a la Industria

  • “Premio Anual a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial,  Gobernador Dr. Amadeo Sabattini”

Primer Premio: Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y Comunicacionales del Centro de Argentina – CIIECCA – AFAMAC

Primera Mención Especial: Renault Argentina S.A.

Segunda Mención Especial: Logros S.A.

  • “Premio Anual a la Calidad, Gobernador Don Justo Páez Molina”

Primer Premio:   Fumiscor S.A.

Primera Mención Especial: Metalúrgica Gerbaudo S.A.

Segunda Mención Especial: Proma S.S.A. S.A.

  • Premio Anual al Desarrollo Industrial, Gobernador Dr. Rafael Núñez”

Primer Premio: Don Emilio S.R.L.

Primera Mención Especial: Papelera Cumbre S.A.

  •  “Premio Anual al Emprendedor Industrial, Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”

Primer Premio: Life Soluciones Integrales Sociedad por Acciones Simplificada

Primera Mención Especial: Axión S.A.

  • “Premio Anual a la Innovación Industrial, Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”

Primer Premio: Química Luar S.R.L.

Primera Mención Especial: MAP S.A.

Segunda Mención Especial: Garay, Enrique Esteban

  • “Premio Anual a la Sostenibilidad Ambiental, Gobernador Dr. Raúl Felipe Lucini”

Primer Premio: Establecimiento Las Chilcas S.A.

Primera Mención Especial: CNH Industrial Argentina S.A.

Segunda Mención Especial: Plaka S.A.

  • Premio a la Trayectoria Empresaria, Gobernador Brigadier Mayor Dr. Juan Ignacio de San Martín”

Primer Premio:   Orlando Pfafen – Estudio Técnico Industrial (ETI)

En las palabras de cierre, el ministro Accastello felicitó atodas las mujeres y hombres de la industria de Córdoba, “estamos orgullosos de quienes crean trabajo. Estamos orgullosos de lo que hacen por toda la comunidad porque no hay una acción más transformadora en la economía que el proceso de desarrollo industrial. En nombre del gobernador Schiaretti, felicitaciones a todos los industriales presentes y a todo el conglomerado productivo de la provincia de Córdoba”.

También estuvieron presentes, el ministro de trabajo, Omar Sereno; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; Legisladores, Intendentes, Jefes Comunales  y funcionarios provinciales; representantes de Instituciones, Cámaras, Asociaciones, Clúster  y gremios que nuclean a los sectores industriales, comerciales y productivos de Córdoba.