San Francisco: jornada sobre derechos del consumidor

  • En el marco del mes por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemoró el pasado 15 de marzo.
  • Defensa del Consumidor de Córdoba propone una agenda de actividades en distintos puntos de la Provincia.
  • Para concientizar sobre la importancia de la información y la prevención de los derechos de las y los consumidores.

En el marco del mes por el  Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se conmemoró el pasado 15 de marzo, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lleva adelante diversas actividades en el territorio provincial y en consonancia con las políticas de prevención.

En este sentido, este miércoles 22 de marzo tuvo lugar una jornada de capacitación sobre “Derecho del Consumidor y su Implementación en el Ámbito Administrativo”, organizada conjuntamente entre Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES- de San Francisco.

Durante la actividad destinada a alumnos, profesores y profesionales, expusieron sobre la temática, expusieron por Defensa del Consumidor de ña Provincia, el jefe del Área Jurídica , Santiago Álvarez; del Área de Audiencias y Conciliación, Marcos Andrada, y por la Delegación San Francisco, Lorena Bordese.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se instituyó en conmemoración al discurso efectuado por el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1.962 ante el Congreso, en el que destacó que: “Ser consumidor, por definición nos incluye a todos (…) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas, públicas y privadas (… ), pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

En 1983, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de marzo como “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”.

La agenda de actividades continuará el miércoles 29 de marzo a las 17:00 horas, con una Jornada de Capacitación de “Procedimiento Administrativo ante el Organismo de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba”.  A cargo del Dr. Fernando Marín Flores, Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Córdoba.

Lugar: Universidad Católica de Salta (José Ingenieros N° 235), ciudad de Villa María.