Quedó inaugurada la Delegación de Defensa del Consumidor en Monte Maíz

  • Atenderá las consultas y recibirá los reclamos y denuncias de los consumidores y usuarios del sur del departamento Unión.
  • Es la octava delegación de Defensa del Consumidor en la Provincia.
  • Continuando con la federalizando de la defensa de los derechos de los cordobeses a todo el territorio cordobés.

Monte Maíz cuenta con la Delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Esta Delegación se crea conforme la normativa prevista en la Ley Provincial N° 10.247 y la Ley Nacional N° 24.240.

Atento a lo cual se suscribió un Convenio entre el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, y el intendente de Monte Maíz, Luis María Trotte.

Este Convenio establece que la Delegación va a funcionar en la Municipalidad de Monte Maíz con personal municipal el que será capacitado por la Dirección de Defensa del Consumidor para llevar adelante las acciones y los programas de asesoramiento, capacitación y control.

El Coordinador de la nueva Delegación de Defensa del Consumidor  Monte Maíz es Oscar Bringas. La oficina se encuentra ubicada en la calle Santiago del Estero 1.555 y el horario de atención es de 8 a 13.30 horas de lunes a viernes. El teléfono de contacto es (03468) 479604.

En la inauguración, Daniel Mousist expresó: “Esta Delegación atenderá los reclamos y denuncias de los consumidores y usuarios del sur del departamento Unión. Es una forma más de federalizar la llegada de la defensa de los derechos de los cordobeses, a todos los pueblos de la Provincia, por pedido del ministro Eduardo Accastello”.

“De esta manera logramos una mejor cercanía con los ciudadanos brindando una mejor atención que se suma a las vías de comunicación virtuales, que permite la rápida resolución de los problemas en todo el territorio cordobés”, sostuvo el funcionario.

La Delegación de Monte Maíz se suma a las de Mina Clavero, Laboulaye, Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Bell Ville y Deán Funes.