Parques Industriales: modelo de desarrollo para otras provincias argentinas

  • Mediante un Convenio nuestra Provincia asistirá a la Municipalidad de Plaza Huincul de Neuquén en la concreción de un predio industrial.
  • Para el desarrollo y consolidación del Parque Industrial Químico y petroquímico de esta ciudad.
  • En el marco de la importancia de los Parques Industriales en el territorio nacional para el desarrollo de las economías regionales.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, suscribió este miércoles un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con el intendente de Plaza Huincul de la provincia de Neuquén, Gustavo Andrés Suarez.

Con el objeto de trabajar mancomunadamente para el desarrollo y consolidación del Parque Industrial Químico y Petroquímico, creado mediante el Decreto N°4257/89 del Gobierno de Neuquén y que estará ubicado dentro del Polo Petroquímico de dicha Provincia, a 30 km del desarrollo de Vaca Muerta.

Este Convenio se enmarca en la importancia de los Parques Industriales en el territorio nacional, como herramienta de ordenamiento territorial, seguridad jurídica, concentración de servicios, sinergia entre empresas de similares rubros, mayor competitividad y desarrollo de las economías regionales.

Y, teniendo en cuenta que Córdoba a través de la Ley 7255 brinda el marco legal para la constitución de Parques Industriales, con la Secretaría de Parques Industriales para asesorar y acompañar el desarrollo de estos espacios siendo, además, un vínculo fundamental entre las empresas y los municipios, y una herramienta para el desarrollo productivo en todos los rincones de la Provincia.

Mediante este Convenio, las partes se comprometen a:

  • Establecer un espacio de colaboración y cooperación a los fines de desarrollar el Parque Industrial Químico y Petroquímico.
  • Afianzar una relación estratégica y dinámica que contemple la realización de reuniones periódicas de articulación.
  • Crear vínculos de asistencia y colaboración, en este sentido el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba se compromete a cooperar con la Municipalidad de Plaza Huincul (Neuquén), transmitiendo la metodología de trabajo aplicada mediante la Mesa de Entrada única de Loteos Industriales, así como también su experiencia en materia de desarrollo de loteos industriales con el fin de facilitar el desarrollo del Parque Industrial Químico y Petroquímico.