Otra industria cordobesa obtiene la certificación del Sello Hecho en Córdoba

  • Se trata de Pintecord, una empresa familiar de trayectoria en nuestra Provincia.
  • Luego de cumplir con el procedimiento establecio.
  • Como una forma de agregar valor a su producción y acreditar su origen.

Pintecord, es otra de las industrias cordobesas en obtener la licencia del Sello Hecho en Córdoba tras el acuerdo firmado  entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM-.

Es una empresa familiar con casi 40 años de experiencia en el mercado produciendo y comercializando pinturas. Con más de 30 puntos de ventas propios y una amplia red de distribución, decide ampliar su modelo de negocios e integrar toda la cadena, es por ello que hace 2 años lanzó la fabricación local de pinturas bajo la firma comercial de «Colores Exclusivos».

En esta instancia, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó que “comercializar productos con el Sello Hecho en Córdoba representa un valor inmaterial adicional que potencia a los productos de fabricación local”.

En tanto, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, tras recorrer la planta de la firma y en resaltó la visión de desafíos y oportunidades que sus integrantes tienen y manifestó que “seguimos trabajando en  fortalecer la competitividad de nuestras empresas y en el posicionamiento de la oferta local de los productos, que se traduce en más y mejor empleo local”,

Motivados por desarrollar una línea propia de pinturas que sintetice calidad, sustentabilidad y accesibilidad en el precio, el Presidente de Pintecord, Jorge Pavan, explicó las proyecciones en materia de inversiones y la apuesta que realizaron para la automatización de la planta, lo que incluyó la incorporación de elementos de laboratorio, mezcladoras y texturizadoras, entre otros.

Por consultas, las industrias interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Industria:

– Escribiendo a: sec.industriacba@gmail.com

– Llamando al  351–2373629

Para mayor información ingresar a: cordobaproduce.cba.gov.ar/hechoencordoba/