Ofertón se extiende por 72 horas y se instala como el evento comercial online de Córdoba

  • La iniciativa busca fortalecer la actividad económica y la sustentabilidad de los comercios provinciales.
  • En menos de dos días, el sitio web con descuentos en productos y servicios recibió más de 400 mil visitas.
  • Siguen vigentes los beneficios de BANCOR y de los envíos con OCA, Andreani y Correo Argentino.

Tras registrar más de 400 mil visitas en menos de 48 horas, el Ofertón se extenderá por 72 horas más para seguir impulsando el comercio cordobés y ofreciendo a los consumidores de Córdoba y del país más oportunidades.

De este modo, el evento online con descuentos en productos y servicios irá hasta las 24 horas del domingo. El Ofertón, que comenzó ayer y finalizaba este jueves, registra hasta el momento un gran desenvolvimiento y nivel de ventas,

En estos casi dos días, el 90% de los comercios cordobeses incrementó el tráfico a sus sitios y más del 70% aumentó sus ventas.

Ofertón es una iniciativa del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, conjuntamente con las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios y el Banco de Córdoba.

Ingresando a la web oferton.cba.gov.ar se pueden encontrar de manera sencilla, ofertas y promociones en las siguientes categorías:

  • Electrodomésticos
  • Computación
  • Hogar, muebles y jardín
  • Indumentaria, calzado y accesorio
  • Televisores, celulares y consolas
  • Perfumería,  belleza y accesorios
  • Herramientas y artículos para la construcción
  • Juegos y juguetes
  • Alimentos y bebidas.

Entre el 7 y el 8 de julio el sitio mostró más 13 mil productos ofrecidos por más de 300 los comercios.

Cabe aclarar que a raíz de la extensión del Ofertón, solamente seguirán visibles en el sitio aquellas empresas que van a continuar ofreciendo descuentos y promociones.

Continuarán vigentes los diferentes medios y formas de pago que consignen las marcas que participan.

También, siguen los beneficios de BANCOR de 4, 12, 20 y 24 cuotas con Tarjeta Cordobesa y el descuento exclusivo del 20% en ventas online durante el Ofertón, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $ 1.500 por cliente.

Asimismo, continúa el descuento del 20% en el costo de logística de envío que ofrecen OCA, Andreani y Correo Argentino, como resultado de convenios firmados con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Por su parte, la Dirección General de Defensa del Consumidor permanecerá auditando las compras que se realicen para garantizar el cumplimiento de los precios acordados como ofertas y lo pactado entre el comercio y el consumidor.

Ofertón llega en un tiempo en que la modalidad de compra-venta digital se ha incrementado notablemente en los últimos meses impulsada en gran medida por la situación de pandemia, a la par de la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana, en la que el comercio electrónico y las formas de pago online son la realidad cotidiana de los comerciantes y de los cordobeses como actores digitales.

Con los objetivos de:

  • Promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las cambiantes exigencias del mercado, las innovaciones tecnológicas y las nuevas tendencias comerciales.
  • Fortalecer la actividad económica y la sostenibilidad del comercio minorista y las PyMEs comerciales y de servicios de la Provincia.

Las cámaras sectoriales y asociaciones civiles que representan al sector, que se encuentran participando son: Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Ópticas y Afines de Córdoba, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.