- Tiene como objetivo diversificar los servicios y productos generando nuevos empleos de manera directa e indirecta.
- La capacidad de producción es de 120 mil toneladas anuales de la línea de adhesivos y revoques Tector.
- La inversión superó los 5 millones de dólares.
La ciudad Malagueño cuenta con una nueva planta de Morteros de Holcim Argentina, de la apertura participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
La planta tiene como objetivo diversificar y ampliar el portafolio de productos y servicios integrales en el sector de la construcción. Como asimismo, generar más empleo y capacidad de manera directa y mediante el crecimiento de la cadena de valor con proveedores cordobeses para abastecer a todo el país.
Este nuevo proyecto está ubicado en el mismo predio de la planta de cemento y agregados pétreos en la localidad de Malagueño, con más de 1.500 m2 de la más alta tecnología, diseñado con una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año de su línea de adhesivos y revoques Tector. La inversión fue superior a los 5 millones de dólares.
También estuvieron presentes, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu; el Head Latam Holcim, Oliver Osswald; el presidente de la Agencia de Competitividad, Fernando Sibilla; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio; proveedores y colaboradoras y colaboradores.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “A la calidad suiza que le pone Holcim a sus productos, Córdoba le pone el talento humano. Córdoba hoy disfruta de una empresa que hace de esta inversión la consecución de una iniciativa”.
“Nosotros decimos que la innovación de hoy es la cultura del mañana y Córdoba tiene una cultura innovadora y es sin duda el faro productivo de Argentina y eso es mérito de todos ustedes, de los emprendedores, de la academia, de los empresarios, de las y los trabajadores”, manifestó y añadió que el empleo productivo destaca a Córdoba.
Asimismo, el Ministro señaló que Holcim es un gesto de sustentabilidad, que junto a Córdoba y a todos ustedes “impulsa un mundo mejor” y agradeció a Holcim por creer en Córdoba, “vamos a acompañarlos”.
Por su parte, el CEO de Holcim en Argentina señaló que “esta inversión marca un cambio de rumbo que estamos tomando como empresa”, y explicó que Holcim hace unos años decidió complementar su portafolio de productos y expandirse a soluciones innovadoras para la construcción.
“Empezamos hace dos años con esta idea y hoy la vemos plasmada”, dijo y agregó que en esta nueva planta se van a producir más de 80 productos con diseño y calidad suiza, que hoy no hay en el mercado. Finalmente, Christian Dedeu indicó que en los últimos cinco años, Holcim invirtió en la planta de Malagueño más de 200 millones de dólares, “estamos apostando a Córdoba, estamos apostando a Malagueño y estamos apostando a Argentina”.
En tanto, el intendente de Malagueño dijo que es un día para celebrar porque esta inversión significa producción y trabajo y que la población pueda elevar su calidad de vida y luego, agradeció al Gobierno de la Provincia por los Parques Industriales habilitados en Malagueño que se ha traducido en una evolución en la localidad en los últimos años.
Durante el evento, la ministra de la Mujer hizo entrega de un reconocimiento a Holcim Argentina por su compromiso en promover la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.
Holcim en Argentina
Pertenece al Grupo Holcim, y es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, construyendo ciudades más verdes, con una infraestructura más inteligente y que funcionen para todas las personas.
Holcim en Argentina está acelerando el crecimiento sostenible, impulsando sus procesos para descarbonizar sus operaciones con la premisa de ser una compañía Net Zero, para construir un futuro de ceo emisiones netas para las personas y los planetas.
Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, cuenta con 1.300 personas en sus cuatro segmentos comerciales: Cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos.
Holcim posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.